La Guardia Civil avisa sobre el peligro de llevar las camisetas “anti multas”

La Guardia Civil ha avisado de los peligros que supone llevar una camiseta “anti multa", ya que podrían evitar la sanción por no llevar el cinturón de seguridad, pero “no te salvarían la vida en caso de accidente".

Imagen: cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil
Imagen: cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil

Las cuentas oficiales de Twitter y de Facebook de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra de Cataluña o de la Policía Foral de Navarra suelen emitir anuncios y publicaciones con informaciones realmente interesantes para los ciudadanos. Muchas veces, se anuncian conductas inapropiadas cargadas de gran irresponsabilidad cometidas por ciertos individuos, pero otras muchas veces se publican recomendaciones muy útiles y prácticas sobre seguridad vial al volante.

Una de las publicaciones más destacadas que ha realizado la cuenta de Twitter de la Guardia Civil en los últimos tiempos corresponde al aviso de peligro que supone llevar alguna de las camisetas “anti multas" que venden ciertos negocios de Internet, una vestimenta con una decoración que simula llevar puesto el cinturón de seguridad. En muchas ocasiones, la mente humana actúa con gran irracionalidad y ya se han producido varios casos en los que ciertos individuos llevaban dichas camisetas mientras viajaban a bordo de un coche sin llevar el cinturón de seguridad puesto.

Ante este peligro que supone llevar estas camisetas “anti multas", la Guardia Civil publicó un mensaje bastante claro y contundente en su cuenta oficial de Twitter. Éste era el mensaje y éste era el tweet: “Si no te pillan la "camisetita antimultas" igual evitas una denuncia, pero... ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas."

La conclusión está más que clara: si llevas el cinturón de seguridad, cumples con las normas, evitas una multa y, además, con toda probabilidad, podrás salvar tu vida en caso de accidente. No hay excusas para no llevarlo puesto, no vale explicaciones del tipo “me molesta en el cuello", “me agobia mucho" o me quita “maniobrabilidad cuando conduzco". Seamos conscientes, cumplamos las normas y con nuestras conductas responsables contribuyamos a que el número de fallecidos y de heridos graves en accidentes de tráfico continúen bajando.

Todo sobre el cinturón de seguridad: importancia, consejos y falsos mitos

Relacionado

Todo sobre el cinturón de seguridad: importancia, consejos y falsos mitos

La DGT te explica los casos en los que se puede circular sin el cinturón

Relacionado

La DGT te explica los casos en los que se puede circular sin el cinturón

Los mejores vídeos