La Guardia Civil avisa: saltarte una salida puede evitar un accidente

Saltarte una salida no es el fin del mundo. Así lo recuerda la Guardia Civil en un tweet con un vídeo que pone los pelos de punta.

La Guardia Civil alerta: saltarte una salida puede evitar un accidente
La Guardia Civil alerta: saltarte una salida puede evitar un accidente

En la carretera circula de acuerdo a las circunstancias del tráfico, adaptando tu velocidad, los adelantamientos y el carril escogido. En el Reglamento General de Circulación se señala esto como obligatorio, pero, más allá de la normativa, circular con precaución también es necesario para nuestra propia seguridad.

Así lo he querido demostrar la Guardia Civil con un tweet. Utilizando la famosa red social, el cuerpo ha publicado un vídeo en el que se ve cómo un coche salta dos carriles para no pasarse una salida y, sorprendido, choca contra un camión y es arrollado por otro. Por suerte, en el texto aseguran que el conductor sobrevivió al tremendo accidente.

De esta manera, se recuerda que no pasa nada por saltarse una salida, siempre podemos dar la vuelta un poco más allá y retomar nuestro camino. Siempre es mejor eso que poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores con maniobras peligrosas o al límite de lo permitido.

“No me seas Paco”: la Guardia Civil avisa de esta conducta incívica

Relacionado

“No me seas Paco”: la Guardia Civil avisa de esta conducta incívica

Los límites de velocidad en función al tipo de vehículo, vías y multas

Relacionado

La Guardia Civil avisa de los límites de velocidad en función al vehículo: cuáles son todos

Los mejores vídeos