La Generalitat rehúsa valorar la propuesta del PSC para crear un gobierno de unidad

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha rehusado valorar la propuesta que ayer lanzó el PSC para formar un gobierno 'de unidad nacional' integrado por todas las fuerzas con representación parlamentaria, al tiempo que ha bromeado sobre la petición de que Artur Mas no lidere este eventual ejecutivo.

Preguntado por el gobierno de 'unidad nacional' sin Mas que propuso ayer el PSC, Homs ha respondido: 'Pero lo ha dicho en castellano o en catalán, porque si es en castellano, 'sin más'...', ha bromeado.

En rueda de prensa tras reunirse el Consell Executiu, Homs se ha limitado a afirmar después de esta broma: 'no le sabría valorar (...) creo que incluso ha sorprendido a dirigentes socialistas'.

El líder del PSC, Pere Navarro, llamó ayer a la formación de un gobierno 'de unidad nacional' en Cataluña presidido por un diputado de la fuerza política con más votos que 'preferiblemente' no sea Mas.

'Hay una persona que ha llevado al país a esta situación. Lo que nosotros hemos dicho muchas veces es que en circunstancias normales Artur Mas debería haber dimitido. No descartamos que sea él, pero preferiblemente este diputado de CiU para presidir el gobierno de unidad debería ser otra persona', esgrimió Navarro.

Esta propuesta de un gobierno de unidad a todos los partidos de Cataluña está recogida en una declaración política que ayer aprobó el Secretariado del PSC y que el partido elevará el próximo domingo al Consell Nacional para su aprobación.

Los mejores vídeos