La ejecutiva del PSC se reúne de forma extraordinaria el viernes para iniciar su engranaje del 25N

La comisión ejecutiva del PSC se reunirá de forma extraordinaria este viernes a las 10.00 horas en la sede central del partido para poner en marcha su engranaje de cara a las elecciones catalanas anticipadas del 25 de noviembre.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PSC, el orden del día de la comisión de ejecutiva tendrá dos grandes puntos: analizar el Debate de Política General que el Parlamento catalán celebra hasta el jueves, y preparar el escenario electoral.

La comisión ejecutiva también decidirá la fecha convoca del consejo nacional del partido, que es el órgano a quien corresponde tomar las decisiones entre los congresos del partido --entre las posibilidades, está que se celebre un consejo nacional extraordinario el mismo domingo--.

El partido aún no ha constituido formalmente su comisión electoral, órgano que elige el Consejo Nacional y que debe hacer una propuesta de lista electoral a partir de las propuestas que hacen las federaciones territoriales y las agrupaciones locales.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha confirmado este miércoles que no da tiempo a celebrar primarias abiertas a la ciudadanía para elegir candidato, una de las principales novedades del congreso que hizo el partido a finales de 2011 en Barcelona.

Para las primarias abiertas, ya había anunciado su intención de presentarse la exconsejera Montserrat Tura, y también el alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha reconocido que lo hubiera hecho si finalmente hubiese habido primarias abiertas.

Los mejores vídeos