"La edad del Transporte" llega a Segovia

Asetra Segovia celebra sus 25 años. Entre las actividades que ha previsto durante este año se encuentra la recién acabada exposición de vehículos de transporte expuesta en la plaza del Azoguejo, al pie del Acueducto de Segovia.

Durante el pasado fin de semana, la ciudad castellana de Segovia ha acogido una exposición de vehículos clásicos bajo el nombre "Las edades del Transporte". La muestra forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Asociación Segoviana de Transportes (Asetra).

Un total de doce vehículos de transporte construidos entre 1914 y 1966 se han expuesto en la plaza del Azoguejo durante los pasados sábado y domingo. Los automóviles son propiedad del Araba Classic Club y entre otros, se podían contemplar un camión Kenworth de 1955 o un camión de bomberos Magirus de 1914.

Para el presidente de Asetra, José Nicolás Soriano, la muestra ha permitido a los segovianos conocer un aspecto de la actividad del transporte alejado de lo cotidiano.

Fernando Fernández de Retama, del Araba Classic Club, aseguró en declaraciones al diario El Norte de Castilla que la exposición ha hecho "recordar vivencias particulares, porque mucha gente ha tenido vehículos semejantes".

La exposición ha sido financiada con la colaboración del Plan de Excelencia Turística de Segovia, que ha aportado 15.000 euros (unos 21,5 millones de pesetas).