La DGT explica cómo debes repostar tu coche mientras dure el estado de alarma

La vuelta de muchos trabajos y el aumento de la circulación estos días no significan que termine el estado de alarma. La DGT nos confirma cómo se debe repostar combustible mientras esté regulado.

La DGT explica cómo debes repostar tu coche mientras dure el estado de alarma
La DGT explica cómo debes repostar tu coche mientras dure el estado de alarma

La vuelta a la normalidad se acerca cada día un poquito más, pero no nos engañemos: aún tenemos estado de alarma y confinamiento por delante. La vuelta, eso sí, de muchos trabajos no esenciales incrementa estos días la movilidad de una parte de la población, que, sin embargo, todavía está regulada por el Real Decreto aprobado por el Gobierno, con obligaciones que cumplir siempre por el bien de la salud individual y pública.

En muchos artículos ya te hemos contado quién puede y quién no puede circular en coche mientras está activo el estado de alarma. A modo de resumen, te recordamos que puede usarse para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazarse al lugar de trabajo para efectuar una prestación laboral, profesional o empresarial; asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad y especialmente vulnerables; desplazarse a entidades financieras y de seguros; retornar al lugar de residencia habitual; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Por eso, ahora que hay desde esta semana nuevos desplazamientos que se habían interrumpido, nos detenemos en el último aparatado mencionado antes: cómo se debe seguir repostando combustible en nuestros coches durante el estado de alarma vigente.

La Dirección General de Tráfico ha explicado en sus revistas y redes sociales cuáles son las recomendaciones básicas e indispensables que deben seguir todos aquellos conductores que tienen permitido circular con sus vehículos estos días. Y nadie mejor que la DGT para explicárnoslo.

Los consejos de la DGT para repostar con nuestro coche

  • Minimiza contacto con el personal de la gasolinera o estación de servicio. Algunos centros han optado estos días por el autoservicio y eliminado otras actividades que llevaban a cabo al margen de la venta y repostaje de carburante.

  • Emplea siempre guantes para tocar cualquier elemento del surtidor, tanto la manguera, como la pistola o los botones del teclado. Para ello, o bien usa y tira los de plástico que ofrecen las propias gasolineras o, en la medida de lo posible, utiliza guantes de goma de limpieza o desechables.

  • Si no dispones de guantes, deberías desinfectar primero la pistola de manguera y los pulsadores si los utilizas. Algunas gasolineras ya ponen estos productos a disposición de sus clientes, pero si no, la mejor opción es que lo lleves contigo siempre en el coche para estos casos.

  • Paga siempre con tarjeta sin contacto, ahora que han subido algo además el límite de precio para no tener que introducir contraseña. También es una buena opción hacerlo con aplicaciones del móvil que sirven para pagos sin entrar en establecimientos, a distancia.

  • Si hubiera más clientes repostando, guarda siempre la distancia de al menos dos metros a la hora de hacer cola y guardar turno de repostaje, y por supuesto también para pagar el combustible.

  • Cuando te vayas a quitar los guantes, es muy importante que no toques nada con las manos. Primero, debes retirar uno de ellos pellizcando en la palma de la mano para darle la vuelta y retirar el otro a continuación, de dentro a fuera, envolviendo los dos para después tirarlos a la basura.

  • Una vez concluida la operación, y después de quitarte los guantes, lávate bien las manos con gel hidroalcohólico a ser posible.

  • Para terminar, recuerda siempre que es importante no tocarte la cara para nada durante toda la operación de repostaje y pago, y siempre hasta que no hayas concluido de lavarte bien las manos.

U.S. Army Garrison Daegu official Facebook.

Relacionado

El nuevo test casero para detectar si tienes coronavirus, que ya comienza a aplicarse

Uso del coche durante el Estado de Alarma: así puedes evitar multas y contagios

Relacionado

Uso del coche durante el Estado de Alarma: así puedes evitar multas y contagios

Los mejores vídeos