La DGT, condenada a pagar la multa, intereses y costas judiciales a un piloto de rallyes cazado por un radar

Un nuevo error en las multas de la DGT obligará al organismo devolver el dinero con intereses y pagar las costas judiciales a un piloto de rallyes que fue cazado por un radar.

La DGT, condenada a pagar la multa, intereses y costas judiciales a un piloto de rallyes cazado por un radar
La DGT, condenada a pagar la multa, intereses y costas judiciales a un piloto de rallyes cazado por un radar

Un error de forma y de proceder le va a costar caro a la DGT. Una vez más, el organismo tendrá que devolver el dinero a un conductor que fue cazado por un radar y al que no se le aplicó el margen de error pertinente. ¿El resultado? Devolución del dinero, pago de los intereses y de las costas.

Todo sucedió durante el desarrollo de un rally en Barbanza (Galicia), tal y como leemos en el Faro de Vigo. Allí, un piloto fue cazado por un radar móvil cuando pasaba por una de las localidades en un tramo de enlace. Estos tramos son recorridos que los pilotos tienen que circular por carretera abierta al tráfico y respetando las normas de seguridad entre tramo cronometrado y tramo cronometrado.

En ese momento, el radar certificó una velocidad de 72 km/h en un espacio limitado a 50 km/h. Multa de 300 euros y 2 puntos menos en el carné. Pero el piloto y su abogada recurrieron a la justicia haciendo ver que en la multa no constaba el margen de error aplicado (de 7 km/h cuando se circula por debajo de 100 km/h).

Y el resultado no ha podido ser peor para la DGT. La justicia ha vuelto a señalar que la multa estaba mal impuesta, por lo que concede al acusado su valoración de que circulaba, a 65 km/h, una multa que con límite máximo a 50 km/h es de 100 euros y no resta puntos en el carné de conducir.

Como, además, el piloto tuvo que pagar la cuantía máxima para recurrir su multa, la DGT le concede el pago de esta por pronto pago, quedando todo en 50 euros. Así, el organismo tiene que devolver al piloto 250 euros de la diferencia entre lo que pagó y lo que debería haber pagado, otra cuantía en materia de intereses por el año y medio que el piloto no ha podido disfrutar de ese dinero que le correspondía y, por último, tendrá que abonar otros 150 euros por las costas del juicio.

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