Infracciones, conducción negligente, uso del móvil, no llevar el cinturón… Con los vehículos camuflados que ya usan patrullas de los Mossos d’Esquadra en Cataluña, este tipo de infracciones ya no pasan desapercibidas. Así lo cuenta, día tras día a través de sus redes sociales, la propia policía autonómica de Cataluña, incluso mostrando vídeos de sanciones captadas en sus vías con el objetivo de concienciar y reducir la siniestralidad de tráfico.
Hace algunos meses te contamos ya la noticia de este nuevo servicio que estrenaban los Mossos d’Esquadra, y por lo visto el resultado está siendo muy positivo. Tal y como el propio cuerpo de seguridad informa, estos llamados coches “Espiell" son “vehículos no logotipados con los que se lleva a cabo un patrullaje policial dinámico. La prioridad de estos controles es una de las medidas que se han implementado en 2019, con el objetivo de continuar trabajando para contener la siniestralidad y concienciar del peligro que suponen las distracciones y otras imprudencias al volante".
❌ Infraccions
— Trànsit (@transit) February 18, 2020
❌ Conducció negligent
❌ Manipular el mòbil
❌ No portar cordat el cinturó
ℹ Amb els vehicles de paisà #espiell de @mossos treballem per reduir la #sinistralitat a les carreteres #SCT #EntreTotsFemSeguretat pic.twitter.com/c3fcHyYu4u
Puesto en marcha desde el Servei Catalá de Tránsit (el departamento que en Cataluña tiene transferidas las competencias de la DGT), con estos vehículos los Mossos pueden ya vigilar las carreteras sin ser reconocidos o detectados por conductores que, de lo contrario y como ocurre con patrullas convencionales, se acogen a las normas solo hasta que desaparece el vehículo de su vista. Dentro de estas patrullas viajan siempre dos agentes uniformados que son los encargados de captar las infracciones.
El inspector Antoni Vilafranca, jefe del Área Regional de Tráfico Camp de Tarragona, explicó durante su presentación que “la idea es que estas patrullas puedan detener en el mismo momento al conductor de la infracción y notificarle ya la denuncia". El Servei Catalá de Tránsit ya ha anunciado que seguirá intensificando este tipo de controles en carretera en los próximos meses.
❌ Infraccions
— Trànsit (@transit) November 21, 2019
❌ Conducció negligent
❌ Manipular el mòbil
❌ No portar cordat el cinturó
ℹ Amb els vehicles de paisà #espiell de @mossos treballem per reduir la #sinistralitat a les carreteres #SCT #EntreTotsFemSeguretat pic.twitter.com/YnHxZCpkmj
A lo largo del artículos os mostramos dos vídeos publicados por los Mossos d’Esquadra en sus redes sociales para que veas cómo actual y cómo sancionan a los conductores que infringen las normas sin que estos sean conscientes. Evitar la denuncia es tan sencillo como respetar las normas de tráfico.
❌ Infraccions
— Trànsit (@transit) August 27, 2019
❌ Conducció negligent
❌ Manipular el mòbil
❌ No portar cordat el cinturó
ℹ Amb els vehicles de paisà #espiell de @mossos treballem per reduir la #sinistralitat a les carreteres https://t.co/swKMdEK8hA#SCT #EntreTotsFemSeguretat pic.twitter.com/xHgV5eSy8U