La DGT califica de 'disparate' los seis motoristas muertos este fin de semana

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha calificado hoy de 'disparate' la cifra de seis motoristas muertos en accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana, un dato que, a su juicio, debe hacer reflexionar 'a todos', administración, conductores y fabricantes de motocicletas.

'Seis muertos este fin de semana eran motoristas, es un disparate', ha reconocido Navarro tras asistir a la jornada 'Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011-2020', organizada por los ministerios de Sanidad y Justicia y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según datos de la DGT, desde el 1 de enero han perdido la vida 106 motoristas, 22 más que en el mismo periodo del año pasado.

Solo en los 19 primeros días de junio, han muerto 15 motoristas, seis más que en 2010.

'No es un tema de que la carretera no está bien, o que la culpa la tiene otro vehículo, porque al final el que se hace daño es el motorista', ha dicho.

No obstante, el responsable de la DGT ha recordado que este repunte de la siniestralidad en las dos ruedas debe ser analizado en su 'contexto' ya que en los tres últimos años se han reducido en un 47 por ciento los motoristas muertos en la carretera.

'Es un descenso espectacular, inédito, casi imposible', ha destacado.

Mirando al futuro, Navarro ha apostado por extremar la precaución en la conducción de las motocicletas más potentes, en carreteras secundarias y especialmente los fines de semana, días en los que se concentran la mayoría de las víctimas mortales.

Nuestros destacados