La contaminación en el norte de Italia llega al límite

Milán ha tenido que cortar el tráfico el pasado fin de semana porque el nivel de contaminación en la ciudad empieza a ser alarmante.

La región italiana de Piamonte se encuentra en estado de alerta debido al alto nivel de contaminación que hay en la atmósfera. Prueba de ello son los cortes de tráfico que han realizado durante el pasado fin de semana en Milán y en casi un centenar más de ciudades del norte de Italia.

Según Il Gionarle di Milano, durante esta semana las autoridades milanesas decidirán si se realizan más cortes de tráfico el próximo miércoles. Según la normativa europea, hay cuatro niveles de clasificación de concentración de los diferentes contaminantes. Según se van superando los diferentes niveles, hay que ir realizando determinadas acciones para paliar los efectos negativos en la salud pública, además, es necesario tener informados a los ciudadanos.

Pues bien, en la zona del Piamonte italiano, se han superado algunos de estos umbrales y ha habido que cortar el tráfico para evitar males mayores. Si la contaminación va en aumento, se podría paralizar el tráfico totalmente, aunque fuera un día de diario.

Los mejores vídeos