El encuentro se celebrará entre el 9 y el 10 de noviembre en IFEMA y ocupará cinco pabellones del recinto ferial. El objetivo que persigue la compañía con este evento es reunir a clientes, socios y expertos en un mismo lugar para presentarles las principales novedades de sus productos, mostrarles hacia dónde se dirige la tecnología de gestión empresarial y permitir que empresas que utilizan el software de SAP compartan su experiencia con otras.
'Sapphire Now' contará con un área de exposición en la que estarán presentes más de 100 empresas. Además, se espera la asistencia de más de 200 periodistas, bloggers y analistas de 45 países diferentes.
En las últimas ediciones de este evento, que se celebra desde 1988, se ha introducido como novedad la posibilidad de seguir las conferencias a través de Internet. De hecho, en la pasada edición, celebrada en Frankfurt, unas 10.000 personas asistieron a 'Sapphire Now' de forma virtual.
SAP desarrolla software para gestionar todas las áreas de empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Es el mayor proveedor de software de gestión empresarial del mundo. Su oferta abarca desde la gestión financiera hasta la de Recursos Humanos, la cadena de suministro, etc. La compañía cuenta con software para controlar todos los procesos, desde la compra de las materias primas, hasta la venta del producto terminado en una tienda, pasando por la fabricación, la distribución, la comercialización, etc.
Entre los 170.000 clientes con que cuenta SAP en todo el mundo figuran compañías de la talla de Adif, Banco Santander, BBVA, BASF, BMW, Cemex, Colgate-Palmolive, Correos, Danone, Endesa, E.ON, FCC, Ford, Harrods, IVECO, Kraft, Levi Strauss & Co, NBC, Nestlé, News International, Nike, Oxford University Press, PEMEX, PepsiCo, Porsche, Procter&Gamble, Repsol, Sanofi-Aventis, Sotheby's, Telefónica, Vodafone, etc.
Los clientes de SAP generan el 75% de la producción mundial de cerveza y el 65% del chocolate y su oferta está presente en el 60% de las transacciones mundiales que se realizan diariamente.
A lo largo de sus 40 años de existencia, SAP también ha desarrollado una oferta específica de software para pequeñas y medianas empresas, que actualmente representan el 85% de su cartera de clientes.
Las tres áreas que más fuerza tendrán en el evento son la movilidad, en tanto en cuanto los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta básica de trabajo, desde la que cada vez se pueden gestionar más aspectos del negocio; la nube, como soporte para almacenar el software de gestión empresarial y las analíticas de negocio, un elemento básico para conocer la situación del negocio y poder tomar decisiones y las medidas necesarias en cada momento.