La CECU recibió 12.765 reclamaciones del sector del automóvil

El sector del automóvil ha generado 12.765 consultas y reclamaciones ante la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), lo que supone el 6,3 por ciento del total de quejas recibidas por este organismo.

Según datos que maneja la propia CECU, estas 12.765 consultas y reclamaciones se reparten de la siguiente manera.

Los automóviles usados generaron 2.521 consultas y 837 reclamaciones; los automóviles nuevos, 2.128 y 847, respectivamente. Donde se produjo un mayor número de reclamaciones fue en el ámbito de la reparación de vehículos, en el que se dieron 1.105, mientras que el número de consultas ascendió a 2.401.

Finalmente, los seguros del ramo automovilístico provocaron 1.999 consultas y 927 reclamaciones

El total de quejas y consejos que se han tramitado en la CECU ha ascendido a 202.654 en 2001, un incremento del 7,6 por ciento respecto a 2000.