La CE apoyará a la industria del automóvil para evitar que abandone la UE

La Comisión Europea señaló hoy que seguirá apoyando a la industria automovilística europea, y reiteró que aplicará una moratoria legislativa para eliminar nuevos costes y evitar las deslocalizaciones.

'Estamos intensificando los esfuerzos para fortalecer las herramientas ya existentes', señaló en un comunicado el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, quien especificó que la Comisión Europea va a poner en práctica una moratoria legislativa en materia de Empresa e Industria para eliminar nuevos costes y evitar las deslocalizaciones.

'También tengo la intención de proponer al resto de mis compañeros comisarios el análisis de las posibilidades de efectuar iniciativas similares en sus áreas de especialización', añadió Tajani.

El comisario dijo estar convencido de la necesidad de fortalecer el apoyo a la innovación para impulsar vehículos más eficientes y sostenibles, con un renacimiento de la Iniciativa del Vehículo Verde, y anunció que esta cuestión estará en la agenda de la reunión que celebrará el próximo 29 de marzo con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Tajani incidió en la necesidad de internacionalizar el sector y anunció que el presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), Sergio Marchionne, le acompañará en sus próximos viajes con el objetivo de promocionar la industria europea en México, Estados Unidos y Colombia.

Asimismo, consideró que la industria automovilística es clave para impulsar el crecimiento y superar la crisis.

Las declaraciones de Tajani se producen después de que el mes pasado la ACEA reclamase a la UE una política industrial fuerte y alejada de los intereses nacionales a corto plazo.

Los mejores vídeos