La Bolsa de París acaba cuatro jornadas de pérdidas con un alza del 0,92 %

La Bolsa de París acabó hoy con cuatro jornadas de pérdidas al cerrar con un alza del 0,92 por ciento que hizo que su índice de referencia, el CAC-40, alcanzara los 3.978 puntos, frente a los 3.941,58 puntos de la víspera.

El parqué parisino se mantuvo prácticamente estable a lo largo de la jornada y durante la misma cambiaron de manos acciones por valor de 2.824 millones de euros, frente a los 3.700 millones del martes, día en el que sin embargo se cerró con un descenso del 1,21 por ciento.

La Bolsa de París finalizó en línea con las principales plazas europeas, impulsadas por los avances en las bolsas asiáticas y por un clima de optimismo general en los mercados internacionales.

Tan solo dos de las cuarenta compañías del CAC-40 finalizaron en rojo: el fabricante de productos tubulares Vallourec, que cayó el 1,01 por ciento, y la compañía automovilística Peugeot PSA Citroen, que bajó un 0,22 por ciento.

Lideraron las subidas el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco, con un alza del 1,92 por ciento, la firma hotelera Accor, con uno del 1,9 por ciento, y el grupo de materiales de construcción Lafarge, que avanzó el 1,64 por ciento.

Contribuyeron a cerrar la sesión en positivo la empresa de servicios informáticos Capgemini (1,45 %), el grupo de lujo LVMH (1,39 %), la compañía de alimentación Danone y el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip, ambas con un avance del 1,28 por ciento.

Con avances superiores al 1 por ciento se situaron igualmente otros como el grupo de material de construcción Saint Gobain (1,27 %), el grupo energético GDF Suez (1,26 %), y la compañía de gases industriales Air Liquide (1,23 %).