Las vacaciones se prestan, principalmente, a descansar y dejar atrás durante unos días el ajetreo del trabajo, de la ciudad, del transporte público… Y si lo haces en familia, mejor que mejor. No hay que irse muy lejos para disfrutar de un plan así: en España tenemos muchos rincones con encanto en plena montaña que nos permiten respirar aire puro y desconectar. En Andalucía, destino preferido por los españoles durante sus vacaciones en 2017 según una encuesta de Familitur, se esconden algunas de estas pequeñas joyas escondidas, como la que aquí os presentamos.
Si vives en Madrid, tan sólo 480 kilómetros te separan en coche de la Sierra de Loja, en la provincia de Granada. Allí se encuentra, en un enclave único, La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel. Un complejo de 350 hectáreas rodeado de árboles, bosques de encinas, almendros, olivos… y muy cerca de capitales de provincia como la misma Granada, Málaga, Córdoba o Sevilla.
Una vez que llegas después de “perderte" entre tanto verde por la autovía A-92 que une Granada y la capital andaluza, y aparcas tu vehículo, es hora de disfrutar y respirar. En La Bobadilla, referencia del lujo sostenible, tienes a tu disposición 67 amplias habitaciones exteriores, cada una con una decoración única y con la Suite Rey Boabdil como la estrella del recinto, en honor al último rey de Granada y con 200 metros cuadrados que incluyen bañera de hidromasaje y solárium. Todo para la familia y tu mascota, que te podrá acompañar en tus vacaciones.
Después del viaje… a disfrutar
Además de su extensa propuesta gastronómica, para la cual La Bobadilla cuenta con cuatro restaurantes abiertos según la temporada, podrás hacer deporte y relajarte en sus otras instalaciones: gimnasio, centro de bienestar, piscina exterior rodeada de palmeras, U-spa, así como varias pistas deportivas.
Además, el hotel dispone de múltiples actividades con el objetivo de que padres e hijos puedan conectar con el medio ambiente mientras disfrutan de tiempo de ocio de calidad en familia. Una de las experiencias que propone para conseguirlo es Mini Foodies Retreat, que se enmarca dentro de este reducto slow y consiste en un curso de repostería de dos horas, en el que padres e hijos pasan un rato divertido dando rienda suelta a su creatividad mientras elaboran y decoran postres con productos locales. Una experiencia en la que, además, podrán probar sus propias creaciones en una degustación maridada con vinos de la zona para los adultos y batidos de sabores para los más pequeños.
El RH La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, con más de 25 años de experiencia, es considerado uno de los mejores hoteles de lujo de España. La Guía Michelin lo ha incluido en su edición 2018 por cuarto año consecutivo, así como Tripadvisor entre los 25 mejores hoteles de lujo en sus “Travellers Choice 2018", o Booking.com en sus “Guest Review Award".