La bahía de Palma acogerá, del 20 al 24 de septiembre, a la elite mundial

El 'Bribón' (RCN Barcelona) de Marc de Antonio y el 'Turismo Rias Baixas' (RCN Vigo) de Sebastián Estevez son los representantes españoles confirmados en el tercer Campeonato del Mundo de la clase Melges 32 que se disputará en la bahía de Palma del 20 al 24 de septiembre próximo.

El Mundial ha sido presentado en el marco de la 30ª Copa del Rey Audi Mapfre y supone el tercero de la clase tras las citas de Porto Cervo (2009) y San Francisco (2010) y competirán unas 35 unidades de nueve naciones, entre ellas el vigente campeón, el 'B-Ling' del italiano Luca Lalli

La flota cuenta con regatistas de un altísimo nivel procedentes de la Copa América, los Juegos Olímpicos o la Audi MedCup. A las dos unidades españolas pueden añadir otras dos o tres más y que el regatista cántabro Pachi Rivero ya está trabajando en poder tener un proyecto para competir en la cita mundialista.

Para el regatista vigués Víctor Mariño, representante en España de la clase, está claro que 'el Mundial 'puede ser el futuro de la flota. El Melges 32 es un barco moderno y pero también competitivo, exigente y técnico'.

Mariño explicó que, 'la historia de este monotipo es reciente', lo que no ha sido impedimento para su rápida expansión en Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos'.

En la actualidad se cuenta con 180 unidades en todo el mundo, de las que 50 se sitúan en Europa. Harry Melges, nieto del fundador del astillero estadounidense que da nombre al barco (un diseño de Reichel/Pugh) y que compite en la Copa del Rey, ha comentado que 'es un orgullo para los monotipos participar en la Copa del Rey, y esperamos estar presentes en los próximos tres años'.

Javier Sanz, vicepresidente del RCN Palma, reiteró que la Copa del Rey Audi Mapfre 'abre la puerta con mucha firmeza a los monotipos, y uno de ellos es el Melges 32 y es intención de nuestro club el formar parte del circuito nacional, que en estos momentos se está configurando, y del que ya se sabe que tendrá una de sus sedes en Barcelona'.

En la actualidad, los Melges 32 ya cuentan con un calendario completo de regatas en Estados Unidos (Miami y Fort Lauderdale) y Europa (las Audi Series en Porto Cervo, Scarlino y Malcesine).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.