La asociación de vendedores GANVAM ingresa en la CEPYME

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) se ha integrado en la CEPYME, tras la aprobación de la adhesión por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Con esta integración, GANVAM defenderá y representará de manera más directa los intereses de las redes de distribución y reparación de automóviles integradas mayoritariamente por pymes, asegura la organización empresarial del sector del automóvil en un comunicado.

Las pequeñas y medianas de este sector, recuerda la organización, atraviesan desde hace tres años una dura crisis debido a la caída de las ventas a la mitad. Desde que estallara la crisis, se han perdido más de 35.000 empleos y 2.000 empresas en este sector.

GANVAM, fundada en 1957, agrupa a cerca de 9.000 asociaciones entre concesionarios oficiales, compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución.

En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80 % del parque nacional. El sector representa en torno a 278.000 empleos y factura más de 95.000 millones de euros, lo que supone un 9 % del PIB, según los datos de GANVAM.