La ALD Ecomotion Tour demuestra en Cantabria que una conducción eficiente reduce hasta un 15% el consumo de combustible

La V edición de la competición ALD Ecomotion Tour que se ha celebrado esta semana en Cantabria ha demostrado que conducción eficiente reduce hasta un 15% el consumo de combustible.

La prueba, organizada por ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, tiene como objetivo demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes.

Esta edición del ALD Ecomotion Tour, celebrada el 7 y 8 de junio, reunió a 12 marcas de vehículos: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y VW.

En la categoría de turismo, el ganador fue un Hyundai i40 que logró reducir su consumo un 15% sobre el declarado por la marca para el modelo en su ficha técnica. Con ello además se proclamó vencedor absoluto de la prueba. El segundo clasificado fue un Citroën DS5, que gracias a su conducción eficiente, redujo el consumo de carburante en un 14,5%. Entre los vehículos todoterrenos/SUV, el ganador fue el Volvo XC 90, con una reducción del 12,26%.

El coche que menos consumió en esta edición del ALD Ecomotion Tour fue el Hyundai i40 que realizó el recorrido con una media de 3,6 litros.

La prueba consistía en recorrer un trayecto con penalizaciones por tiempo. Sin contar penalizaciones el ganador hubiera sido el Citroën DS 5, que llegó a bajar el consumo de carburante en más de un 37% respecto a lo especificado por el fabricante para dicho modelo.

Los 438 kilómetros de esta V Edición de ALD Ecomotion Tour han recorrido la comarca del Valle del Pas, pasando por poblaciones como San Pedro de Romeral o Selaya, para terminar con un recorrido urbano por Santander.

Según la organización, el esfuerzo de los participantes ha servido para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que ver en el consumo de combustible y en el impacto medioambiental. Además, con el fin de acercarse lo más fielmente a un trayecto común de cualquier ciudadano, el recorrido ha compaginado todo tipo de vías de circulación: autovías, carreteras convencionales de un carril, paso por ciudades y poblaciones, además de puertos de montaña.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive, se ha mostrado agradecido por la participación de las marcas y los medios de comunicación y satisfecho por el resultado obtenido en esta V Edición de la prueba. 'Lo más importante es que hemos demostrado que, entre todos, somos muchos los organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medio ambiente', ha afirmado.

Por su parte, el director del proyecto Bluefleet de ALD Automotive, Miguel Ángel Tejeda, ha concluido que 'el objetivo de consumir menos combustible y conducir de forma más eficiente está en manos de todos y los resultados obtenidos en este Ecomotion Tour lo demuestran: podemos ahorrar sin dejar de disfrutar de la conducción, sólo practicando una conducción más responsable'.

COMPENSACIÓN DE CO2

ALD Automotive quiere dar un paso adelante en su compromiso con el medioambiente y para esta V edición del ALD Ecomotion Tour llevará a cabo una iniciativa solidaria con la Fundación Árboles.

Así, todo el CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación tiene en la Sierra del Segura, en Albacete.

Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante sus primeros 40 años de vida absorberá 300 kilos de CO2 de la atmósfera.

Los mejores vídeos