La acción de PSA cae más de un 7 % en la Bolsa de París

La acción del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën llegó a caer más de un 7 % en la Bolsa de París, después del anuncio del fabricante de que no distribuirá dividendos y tras conocerse el plan público de apoyo a su filial financiera.

Hacia las 08:45 GMT, el título se cotizaba a 5,44 euros, lo que significaba una bajada del 6,54 %, aunque antes llegó a caer un 7,48 % hasta situarse en su nivel más bajo desde 1986.

Hoy el grupo anunció, entre otras medidas, que el Estado francés tendrá un representante en su Consejo de Administración con derecho de voto, y también lo tendrán los trabajadores, dentro de las condiciones de la garantía pública a la filial financiera del grupo automovilístico.

El Gobierno francés anunció, en un comunicado con los detalles del plan de ayuda a Banque PSA Finance, que el fabricante automovilístico va a asignar a la planta de Rennes, en el noroeste del país, el vehículo que sustituya al Citroen C5 que se fabrica allí.

La empresa, además, se comprometió a no distribuir dividendos, no realizar compras de títulos propios, a no otorgar a sus directivos opciones sobre acciones, ni acciones gratuitas hasta finales de 2015, durante el periodo en que el Estado ofrecerá su garantía para financiar hasta 7.000 millones de euros, con los que PSA pueda dar créditos a quienes compren sus vehículos.

Los mejores vídeos