Cuando Kirch se hizo con el 58,5 por ciento de SLEC (Slavica Ecclestone Corporation), los constructores amenazaron </font color="#0000CC"> con crear una competición independiente, ya que también querían su parte del suculento pastel de las retransmisiones televisivas. Al final, los fabricantes no siguieron adelante, pero ahora el destino les vuelve a dar una nueva oportunidad.
El portavoz de Kirch, Hartmut Schultz, ha explicado que están "abiertos a una ampliación del círculo de accionistas de la empresa", aunque no ha puntualizado cómo. El "Financial Times" ha llegado a indicar que el grupo germano estaría dispuesto a vender el total de sus acciones.
Las reacciones no se han hecho esperar: el patrón de Mercedes Benz, Juergen Hubbert, ha declarado que los fabricantes esperan que Kirch les haga una oferta, pero ha precisado que, de momento, no mantienen ninguna negociación ni con Kirch, ni con Bernie Ecclestone.
Ecclestone, por su parte, ha desmentido que esté dispuesto a ofrecer 700 millones de dólares</font color="#0000CC"> a Kirch por su parte de las acciones de la SLEC, una información que ha publicado el rotativo alemán "Sueddeutsche Zeitung".