Kia quiere vender el 50 por ciento más en 2005

Finalmente, Kia Motors Iberia se ha fijado incrementar sus ventas en 2005 en torno al 50 por ciento. Así, si el año pasado se matricularon 30.028 unidades, el objetivo para este ejercicio es el de lograr las 45.000 unidades o, lo que es o mismo, un alza del 49,8 por ciento.

Este incremento tan importante en sus previsiones en el mercado responde, según ha señalado la propia compañía, a la llegada en los próximos meses de nuevos modelos como el Rio y la nueva generación del Magentis, a la incorporación de versiones Diesel para el Cerato y el Picanto y al buen momento de la economía española. Este objetivo ha sido rubricado por el presidente de Kia Motors Iberia, Kenny Lee, y la Agrupación de Concesionarios de la marca, que en un principio había mostrado su desacuerdo con la meta de ventas establecida. Este enfrentamiento ha tenido como consecuencia la renuncia de Ferrán Fontal, director general de la compañía en España, quien hace unos días acordó con la empresa el fin de su relación laboral y su salida. El directivo confirmó los rumores surgidos y justificó esta decisión en las diferencias con la compañía, que no ha permitido que se 'apliquen las medidas necesarias' para lograr el objetivo de vender 45.000 coches este añoAl mismo tiempo, Kia Motors Iberia ha indicado que su todo terreno Sorento ha sido el Kia más vendido en el mercado español en el primer trimestre del año, con un total de 1.498 unidades. En los tres primeros meses del año, las matriculaciones totales crecieron un 37,8 por ciento hasta alcanzar las 7.265 unidades. Por otra parte, la compañía coreana ha anunciado que ha conseguido importar su vehículo cinco millones desde Corea. Se trata de un Picanto con destino a Italia y ha sido celebrado por el fabricante como uno de los hechos más importantes en su historia.