Junta-CyL dice que la negociación del Plan Renault 'culminará con éxito'

La Junta de Castilla y León ha sostenido hoy que 'todo apunta a que se culminará con éxito' la negociación del plan industrial de Renault 2014-2016, que supondrá nueva carga de trabajo, a lo que colaborará con ayudas como los 600.000 euros aprobados hoy para formación de trabajadores.

Así lo ha detallado hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha sostenido que 'todo indica que las cosas van bien' y que los 'agentes sociales están haciendo un esfuerzo importante'.

Hoy se desarrollará, previsiblemente, la última reunión entre la empresa y el comité para negociar el plan industrial 2014-2016, antes de que acabe el plazo concedido por los directivos de la multinacional para que las factorías españolas opten a los nuevos productos de la compañía.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy en su habitual reunión de los jueves sendas ayudas de 600.000 euros para que Renault y Nissan formen a sus trabajadores de las plantas de Palencia y Valladolid, en el primer caso, y en la abulense en el segundo.

De Santiago ha explicado que estas subvenciones se enmarcan dentro de los apoyos institucionales a estas dos multinacionales, dentro del plan de industrial regional, en el área de competitividad.

En el caso de Renault, la Junta financiará acciones formativas entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2012, en un año en el que se desarrollarán 60.415 horas de formación con la participación de 3.045 trabajadores.

En cuanto a Nissan, este año desarrollará 36.000 horas de formación, en las que participarán 350 trabajadores, con cien horas de media por operario.