Jornada de consolidación en París, que cae un 0,25 % hasta 3.153,52 puntos

La Bolsa de París vivió hoy una jornada de consolidación que acabó con su indicador de referencia, el CAC-40, en números rojos, con una caída del 0,25 por ciento, ante las declaraciones inquietantes del presidente del Banco Central Europeo (BCE) sobre los riesgos de la zona euro.

El selectivo se situó durante toda la jornada en zona de pérdidas y al cierre acabó en 3,153,52 puntos.

El sector financiero cerró con ganancias ante las declaraciones que aseguran que los bancos franceses no necesitarán una recapitalización. BNP Paribas subió un 2,96 %, Société Générale, un 5,28 %, y Crédit Agricole un 1,12 %, mientras que la entidad franco-belga Dexia mejoró un 0,50 % tras la intervención estatal de la víspera.

La mayor caída del CAC-40 correspondió a la tecnológica STMicroelectronics, que se dejó un 4,54 % ante las recomendaciones de venta de algunos fondos.

También cerraron a la baja otros valores cíclicos, como el fabricante automovilístico Peugeot (-0,52 %), el fabricante de materiales de construcción Lafarge (-0,72 %) y el constructor Saint-Gobain (-2,41 %).

El fabricante de lentes Essilor cayó un 3,76 % por la recomendación negativa de algunas agencias.

El consorcio aeronáutico y de la defensa EADS mejoró un 2,78 % ante la subida del dólar y por las declaraciones tranquilizadoras sobre Airbus.

Thales, por su parte, subió un 3,32 % ante el inminente acuerdo que firmará con Safran para unificar parte de sus actividades.

Los mejores vídeos