Johnny Herbert participará en las 500 millas de Indianápolis

El ex-piloto de Fórmula Uno Johnny Herbert tomará parte el próximo 26 de mayo en las 500 millas de Indianápolis, una carrera donde ya intentó participar el año pasado.

Johnny Herbert participará en las 500 millas de Indianápolis
Johnny Herbert participará en las 500 millas de Indianápolis

El equipo Duesenberg Brothers Racing, que ya se hizo con cuatro victorias en la mítica carrera estadounidense a mediados de los años 20, ha ofrecido a Johnny Herbert la oportunidad de cumplir su gran sueño: añadir un primer puesto en Indianápolis a sus triunfos en la Fórmula Uno y en Le Mans.

"Desde que tenía 10 años, mi objetivo fue ganar algún gran premio de Fórmula Uno (lo que he conseguido en tres ocasiones), obtener la victoria en Le Mans –algo que hice en 1991- y subir al primer escalón del podio en las 500 millas de Indianápolis", ha explicado el británico. "Ahora, gracias a Western Union (uno de los patrocinadores del piloto) y a Duesenberg Brothers Racing puedo participar por primera vez en Indianápolis, donde intentaré cumplir mi sueño", ha añadido.

La escudería Duesenberg anunció su intención de regresar a la mítica carrera estadounidense el año pasado. "Es el objetivo que he perseguido desde que mi familia me trajo por primera vez aquí, cuando tenía siete años", ha comentado Keith Duesenberg. "Poder volver a este trazado y, además, hacerlo con Johnny Herbert como nuestro piloto es más de lo que podría desear", ha asegurado.