Jean Alesi se retira

Con 200 Grandes Premios a sus espaldas, Jean Alesi ha anunciado que no correrá el año que viene. El piloto francés de Jordan ha asegurado que no volverá a pilotar un monoplaza. Japón despide así a todo un "decano" de la Fórmula 1.

Jean Alesi se retira
Jean Alesi se retira

Jean Alesi ha elegido el circuito de Suzuka, en Japón, para despedirse de la Fórmula 1. A la espera de su actuación en este Gran Premio, que se celebrará el próximo fin de semana, el piloto francés ha subido 32 veces al podio.

Es el único entre los actuales corredores que suma 200 carreras, pero su trayectoria se ha visto truncada por sus sucesivos cambios de equipo. Sólo alcanzó una victoria: en el Gran Premio de Canadá de 1995 al volante de un Ferrari.

Eso sí, ha puesto a raya hasta al mismísimo Ayrton Senna. En 1990, un año después de aterrizar en la Fórmula 1 con el equipo Tyrrel, Alesi trató cara a cara al brasileño en el Gran Premio de Estados Unidos. Al final, Senna se hizo con la victoria, pero reconoció que al piloto le esperaba un prometedor futuro.

Dos años después pasó a Ferrari, de donde en 1995, justo el año en que llegaba Michael Schumacher a la escudería, salió para pasar a Benetton. Las dos temporadas siguientes corrió para Sauber y Prost.

En la actualidad, tras un trueque entre Prost y Jordan, Alesi se sumó a este último equipo a cambio de Hein-Harald Frentzen. El equipo británico no está dispuesto a perder al piloto y su jefe, Eddie Jordan, ha anunciado que esperan contar con él "como profesor" y como "inspiración para el equipo".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.