Jaguar retrasa los objetivos de ventas del nuevo X-Type

El X-Type saldrá a la venta el próximo verano. Esta berlina, concebida como la principal arma comercial de Jaguar, no se convertirá en un superventas, al menos de momento. La marca británica ha reconocido que este modelo no se afianzará en el mercado hasta el 2.005, uno o dos años después de lo esperado.

Jaguar retrasa los objetivos de ventas del nuevo X-Type
Jaguar retrasa los objetivos de ventas del nuevo X-Type

Jaguar ha levantado el pie del acelerador. El X-Type, la joya del fabricante británico, saldrá al mercado el próximo verano. Esta berlina competirá directamente con el Audi A4, la Clase C de Mercedes, el Volvo S60 y la serie 3 de BMW. Se espera que su comercialización relance las ventas de la marca, pero, eso sí, no tan rápido como preveían sus directivos.
El pasado noviembre, cuando presentaron este nuevo modelo, pronosticaron que conseguiría vender 100.000 unidades al año entre el 2.003 y el 2.004, pero, ahora, Jaguar aumenta el margen de tiempo hasta el 2.005 y el 2.006, dos años después de lo previsto.
Así lo ha afirmado Jonathan Browning, el director gerente de la marca. Para este ejecutivo, las ventas totales de Jaguar tampoco alcanzarán las 200 mil unidades hasta el 2.005 ó el 2.006. Browning rechazó explicar las causas para el aparente debilitamiento de las perspectivas de venta, pero los expertos dicen que podría deberse a la debilidad del mercado de automóviles en los EEUU y a la carencia de motores Diesel en la línea de Jaguar.
La marca del felino parece alejarse de las vacas gordas. Esta marca, que se había beneficiado de los modelos de gestión y marketing de Ford, su casa madre, también ha anunciado la aparición del F Type. En 1999, las ventas totales de este productor en España aumentaron un 119 por ciento respecto al año anterior.