Jaguar, más deportivos que nunca

Con su vuelta a los circuitos de Fórmula 1, la legendaria marca Jaguar quiere que sus coches recuperen el tradicional sabor deportivo que los ha caracterizado siempre.

Jaguar, más deportivos que nunca
Jaguar, más deportivos que nunca

Para el año 2000, Jaguar ha decidido refinar sus productos deportivos y acentuar su imagen y prestaciones. El departamento de Operaciones de Vehículos especiales es el encargado en Jaguar de diseñar coches como el XK180. También satisface las demandas de los clientes más exigentes en materia de conducción. Con esta última idea como objetivo, los ingenieros han desarrollado varias mejoras, tanto para la berlina XJR de 370 CV, como para el deportivo XKR. Estas opciones, llamadas R, están pensadas para mejorar el comportamiento de estos coches en condiciones de conducción deportiva.
Lo más destacado de ellas son los frenos Brembo y las nuevas llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas. Además, se ha preparado una suspensión adaptativa CATS. Los muelles y las barras estabilizadoras también han sido rediseñados y mejorados, con lo que se ha logrado un aumento de la rigidez y una reducción del balanceo. La altura de marcha ha sido rebajada, lo que incrementa la estabilidad y la elegancia del vehículo.

Los mejores vídeos