IU denuncia la suspensión de las barras en el carril bus

Izquierda Unida ha denunciado la suspensión de las obras de instalación de las barras flexibles del carril busy pedirá responsabilidades por el dinero gastado hasta el momento.

Los portavoces de Izquierda Unida Inés Sabanés y Julio Misiego criticaron ayer la suspensión de instalación de las ya famosas barras plegables que deberían sustituir a los conos para la separación del carril bus.
IU sostiene que la paralización no se debe a problemas técnicos, sino a una decisión política del alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano. Para Sabanés, el hecho demuestra que existe una desautorización expresa a los planes del concejal de movilidad Sigfrido Herráez.
Pero el Gobierno municipal aclara que la suspensión obedece a que el sistema causaría problemas para la seguridad de las motocicletas, por lo que se hace necesario buscar alternativas.
Por su parte, Julio Misiego declaró que IU pedirá responsabilidades por el dinero gastado hasta ahora en el plan, lo que incluiría todo el desarrollo de la llamada "operación cono".
En la Mesa de Movilidad que se celebrará hoy para analizar los problemas de los ciudadanos, IU aprovechará para presentar sus propuestas. Entre ellas destaca la de cerrar al tráfico algunas calles durante los días festivos, teniendo en cuenta tanto el centro de Madrid como los cascos históricos de los municipios que se anexionaron a Madrid durante los años 40 y 50, como es el caso de Carabanchel, Aravaca, Hortaleza, Villaverde Alto y Vallecas. Otra propuesta es la creación de itinerarios turísticos.
Por otro lado, Eugenio Ramos, técnico colaborador de la Famma (Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos), denunció la paradójica falta de aparcamiento para minusválidos durante la celebración de las Jornadas Técnicas sobre Accesibilidad Integral organizadas por el Ayuntamiento. Ramos declaró que "todas las plazas supuestamente reservadas para discapacitados estaban ocupadas por coches oficiales". La respuesta del gerente de Urbanismo, Luis Armada, fue tajante: "Este señor debería haber ido en transporte público o en taxi". Sin embargo, Armada corrigió posteriormente sus declaraciones pidiendo disculpas.

Los mejores vídeos