Isuzu proveerá motores a la versión Diesel del Renault Velsatis

Un diario de información económica japonés informa de que Isuzu y Renault han firmado un contrato, por el que el primero proveerá de un motor Diesel al nuevo modelo del francés, el Velsatis.

El constructor japonés Isuzu Motor ha alcanzado un acuerdo con su homólogo francés en Renault por el que aquel proveerá de motores Diesel de inyección directa de tres litros a la compañía gala. La primera remesa llegará a comienzos del próximo año, según el diario económico nipón Nihon Keizai Shimbun.

El modelo escogido para montar este propulsor será la berlina de lujo Velsatis, que aparecerá alrededor de diciembre de este año. El fabricante galo confirmó, meses atrás, que su nuevo vehículo utilizaría un motor producido externamente, aunque, en aquella ocasión, había declinado proporcionar datos sobre el proveedor. El acuerdo con Isuzu parece corroborar el anuncio de Renault.

El rotativo japonés ha informado, asimismo, que el constructor del Velsatis no quiere fabricar sus propios propulsores porque "no sería rentable desarrollar este tipo de mecánica por sí mismo".

Isuzu, siempre según el periódico, ya que la compañía ha rechazado comentar la información, entregaría entre 10.000 y 20.000 unidades al año del motor de tres litros, 6 cilindros en V y con partes de aluminio, tecnología donde esta firma tiene su punto fuerte.

Renault ofrecerá una segunda versión del Velsatis, con motor de gasolina de 3,5 litros y, también, 6 cilindros en V, que será suministrado por Nissan Motor.

El acuerdo entre ambos fabricantes vendría a sumarse a otro contrato al que Isuzu ha llegado en Europa con la firma sueca Saab, por el que le provee de motores Diesel, igualmente, de tres litros.

Nuestros destacados