Isuzu MU-7

Isuzu, la compañía asiática especializada en todo terrenos, acaba de presentar el MU-7, un modelo destinado al mercado estadounidense que destaca por ofrecer siete plazas.

Isuzu MU-7
Isuzu MU-7

El MU-7 es un todo terreno de gran formato con inequívoca apariencia de coche norteamericano. Así lo delatan su gran parrilla frontal, muy en la línea de los gigantescos 4x4 estadounidenses de firmas como GMC o Chevrolet.
Isuzu ha elaborado este coche a partir de su pick-up D-Max y la denominación MU-7 es un guiño a la historia de la firma. En este caso, hace referencia a un todo terreno que se vendía en los 90 y se llamaba precisamente MU.

Para el MU-7, Isuzu acude a una configuración de siete plazas, una variante que cada vez tiene más demanda en el mercado. El motor es un tres litros TDI alimentado por common rail. Ofrece 146 CV a 3.600 rpm y libera un par máximo de 29,4 mk a sólo 1.400 vueltas. Lleva acoplada una caja de cambios automática y la transmisión puede ser de tracción total o sólo al eje trasero. La combinación consigue que el MU-7 cubra el 0-100 km/h en 13,8 segundos. Este motor es un tipo de máquina poco habitual en el mercado estadounidense, pero que empieza a abrirse un hueco importante. Los motores Diesel de Isuzu tienen muy buena prensa en Estados Unidos. De hecho, la firma asiática suministra estos propulsores a General Motors.