Isuzu cuadriplicará su producción de motores Diesel en EE.UU.

Isuzu planea cuadriplicar su producción de motores Diesel en EE.UU., con esta medida, además de sanear sus cuentas, también espera dar un empujón a la venta de sus modelos en este mercado.

El presidente de Isuzu, Yoshinori Ida, ha anunciado que cuadriplicarán la producción de motores Diesel para EE.UU. en los próximos cuatro años. Además, según ha afirmado, empezarán a fabricar dos nuevos propulsores que montarán tanto sus vehículos como los de su socio General Motors.

Con esta medida, el fabricante asiático quiere relanzarse en Norteamérica, un mercado en el que cuenta con un padrino de excepción, GM. Junto al fabricante estadounidense, Isuzu mantiene una "joint venture" para la producción de motores denominada DMAX.

Este empresa será la encargada de producir los dos nuevos Diesel de la gama Isuzu: un 3.0 litros de inyección directa y un V-6, del que no se ha especificado ningún detalle.

Se espera que el primero de estos propulsores sea usado en el Isuzu Rodeo y en un SUV de General Motors; algunos de los modelos agraciados con estas ingenierías podrían ser los concept car derivados del Axiom, que saldrán a la luz en el próximo Salón de Detroit.

Isuzu busca reactivar el deprimido mercado de los SUV en América con estos nuevos modelos, especialmente en Florida, Georgia y Texas, donde estos todo terreno ligeros son más populares.