Isofotón firma un acuerdo con una empresa coreana para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos

La empresa Isofotón ha firmado un acuerdo con la compañía coreana Posco Plant Engineering para el desarrollo conjunto de proyectos fotovoltaicos, lo que supone 'un nuevo paso' en el plan de desarrollo internacional de la firma malagueña.

Posco Plant utilizará los módulos solares fotovoltaicos de Isofotón en sus próximos proyectos internacionales, especialmente en Estados Unidos, donde ya está confirmada la instalación de una planta de 100 megavatios durante el presente año 2012.

Este es un paso más de la empresa, 'que afronta el competitivo mercado de la energía fotovoltaica estableciendo acuerdos de colaboración con empresas de reconocido prestigio internacional y potenciando la actividad en regiones emergentes o en nichos de mercado que requieran de las soluciones energéticas que implementa Isofotón', han precisado desde la compañía en un comunicado.

En este sentido, han recordado que la firma malagueña combina materias primas de alta calidad, producción propia de células solares de última generación y procesos de fabricación completamente automatizados 'que le permiten ofrecer productos de muy alta calidad para incluir en todo tipo de plantas ya sean parques solares, grandes cubiertas, integración arquitectónica o instalaciones residenciales'.

Además, han recordado que ya el pasado mes de febrero el grupo automovilístico Mercedes, a través de su escudería de Fórmula 1, mostró su confianza en Isofotón estableciendo un acuerdo de cooperación para el desarrollo de soluciones solares relacionadas con el mundo del automóvil y de este modo buscar un camino para la movilidad más medioambientalmente sostenible.

Han informado de que también se está impulsando un programa mundial de fidelización de tipo 'Smart partner', tanto para sus mejores clientes como para los colaboradores que se unan al proyecto, consistente en la promoción del uso de energías limpias y la implantación de instalaciones de generación de energía a través del uso de la tecnología solar fotovoltaica.