"Insuficientes" avances en el convenio colectivo de Seat

Seat prevé terminar las negociaciones del convenio colectivo la semana que viene, pero los sindicatos quieren tratar algunos temas antes.

La directiva de Seat ha ofrecido un aumento salarial a los sindicatos a cambio de mayor flexibilidad en la jornada de trabajo. El aumento se sitúa en un 2,5 por ciento anual, si los trabajadores aceptan trabajar más sábados este año. Los paros efectuados la semana pasada, según los sindicatos, han sido útiles, ya que han hecho que se efectúe un aumento del 0,4 por ciento que antes parecía estar bloqueado. Los sindicatos aún no están conformes, porque no se han tratado los temas de reducción de jornada ni de acuerdos sobre prejubilaciones, mientras que Seat prevé terminar con las negociaciones la semana que viene. El plus de los sábados que haya que trabajar se pagarán a entre 7.000 y 11.000 pesetas, según la categoría, y un plus de 30.000 pesetas fijas en el año, si se lleva a cabo el adelanto de días previstos para 2001. La última oferta de Seat se refiere al compromiso de convertir los 900 contratos temporales en fijos, también condicionado a la flexibilidad de la jornada. Este convenio afecta a 14.000 trabajadores en Cataluña.
Tras la publicación de las cifras de Seat recientemente, los sindicatos han declarado sentirse preocupados por la caída de beneficios, que, según la empresa automovilística, se ha producido por las fuertes inversiones en nuevos modelos.
Por otra parte, Seat ha anunciado que espera incrementar sus ventas en Alemania un 10 por ciento más en este 2000 y alcanzar los 80.000 vehículos vendidos en ese país.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.