El importante aviso de la DGT sobre lo que va a controlar los próximos días

Hasta el próximo 20 de septiembre, la DGT va a realizar una campaña especial de vigilancia donde controlará una serie de actos irresponsables y peligrosos que cometen algunos conductores.

La DGT controlará esta semana las posibles distracciones al volante
La DGT controlará esta semana las posibles distracciones al volante

Desde hoy 14 de septiembre hasta el próximo domingo 20 de septiembre la DGT va a realizar una campaña especial de control y vigilancia sobre las distracciones en carretera.

Para poder circular con seguridad, según la DGT, es necesario estar al cien por cien atentos a lo que sucede en la carretera. Según los datos oficiales de siniestralidad vial, las distracciones están presentes en uno de cada tres accidentes mortales de tráfico.

En esta campaña especial de control de las distracciones de la DGT que se realizará hasta el 20 de septiembre se va a vigilar especialmente algunas de las acciones más frecuentes que distraen al conductor, tales como ajustar la radio o el sistema de navegación con el coche en movimiento, encender un cigarrillo mientras se conduce y hacer uso del teléfono móvil al volante, ya sea para responder una llamada, escribir/leer un mensaje, marcar un número o leer/responder un whatsapp.

Encender un cigarrillo mientras se conduce a una velocidad constante de 120 km/h implica que el conductor recorre sin mirar la carretera unos 133 metros. Responder al teléfono suponer circular “a ciegas” unos 266 metros, mientras que teclear el destino de nuestro viaje en la pantalla del navegador conlleva unos 15 segundos de tiempo y hasta 500 metros de circulación sin estar atentos a lo que sucede en la carretera.

De esta forma, anunciaba la DGT sus nuevos controles de distracción al volante que va a llevar a cabo hasta el próximo 20 de septiembre.

 

 

El uso del móvil al volante es una de las distracciones más peligrosas

Relacionado

Estos son los metros que recorres sin mirar a la carretera cuando usas el móvil

Así se realizan ya los exámenes de conducir de la DGT, en tiempos de COVID-19

Relacionado

Así se realizan ya los exámenes de conducir de la DGT, en tiempos de COVID-19

Los mejores vídeos