La importancia de contratar el seguro del coche en una compañía de confianza

Es indiscutible que contratar el seguro del coche no es ninguna tontería y que cualquier vehículo en circulación tiene la obligación de estar asegurado. La ley es bien clara al respecto, por ello, es preciso disponer de un seguro de coche que contenga al menos unas coberturas mínimas.

Samuel Ramos.

La importancia de contratar el seguro del coche en una compañía de confianza.
La importancia de contratar el seguro del coche en una compañía de confianza.

En el mercado automovilístico existen diferentes modalidades de seguro y muchas compañías aseguradoras, con lo cual elegir entre ellas el seguro que más se adapte a tus circunstancias es una tarea bastante complicada.

Por este motivo, en este post, trataremos de ayudarte a seleccionar el tuyo, arrojando un poco de luz sobre este tema tan transcendental. ¡Acompáñanos!

Requisitos a tener en cuenta antes de contratar el seguro de tu coche

Resulta obvio que un buen seguro de coche tiene que aunar tanto un  precio adecuado como una buena cobertura. Por supuesto, a la hora de contratarlo debes tener en consideración, tanto las diversas modalidades que existen, como los criterios que entran en juego en el momento de determinar el coste.

  • Uso del vehículo. Si solo lo utilizas para ir al supermercado, procura que tu asistencia incluya incidencias que ocurran a menos de 25 kilómetros de tu casa. ¡No te quedes tirado con las bolsas de la compra en plena calle!
  • Considera dónde duerme tu coche. Si descansa en el garaje o en la calle, para incluir o no la cobertura por robo.
  • Investiga a fondo lo que realmente cubre tu póliza, pues aunque hay seguros a todo riesgo que dicen cubrirlo todo, a la hora de la verdad, presentan una serie de condicionantes que convierte "el todo riesgo" en un "imposible cubrir". ¡Léete toda la letra pequeña!

Como puedes observar, son varios los aspectos a tener en cuenta antes de adquirir los servicios de una compañía aseguradora. Algo muy importante es que lo que pagues se corresponda con lo que contrates y realmente cubra. Tu compañía debe ser una entidad fiable y potente, sin ambigüedades ni dobleces, en la que te sientas seguro y acompañado ante cualquier problema que pueda surgir. Estamos hablando de los seguros del RACC.

¿Cómo son los seguros del RACC?

El RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), es una empresa con una amplia trayectoria profesional, que ofrece servicios de alta calidad en varias categorías de seguro a más de un millón de personas y a sus familias. 

Sus orígenes datan de 1906. En esta fecha un grupo de automovilistas optó por la creación del club. Actualmente, sus socios se definen como especialistas en la asistencia de tipo personal, familiar, sanitaria urgente, mecánica y en el hogar.

Igualmente, posee la red de autoescuelas más grande de España, realizando 900.000 asistencias al año y gestionando más de 600.000 pólizas de seguros de diferentes ramos.

Su compromiso

El RACC se basa en una nueva cultura de la movilidad más fluida, ágil, inteligente, segura, asequible y respetuosa con el entorno natural, promoviendo la movilidad sostenible a través de estudios, campañas, formación y asesoramiento sobre seguridad vial, gestión de la movilidad y medio ambiente.

Entre sus estándares destacan los siguientes:

  • Reputación. Actualmente, es un hecho que es el mayor automóvil club de España y una destacada organización de referencia tanto en el ámbito de la movilidad a nivel internacional como nacional.
  • Innovación, de la mano de la mejor tecnologia punta.
  • Fidelidad. Son cien por cien fieles a sus socios.
  • Cercanía. Siempre encontrarás a alquien dispuesto a ayudarte al otro lado del teléfono.
  • Calidad, con la garantía que ofrece la constante mejora de la atención y servicios que dispensan.

En resumen, si quieres conducir tranquilo, contactar con ellos es muy sencillo a través de su página web.

Así pues, entra ya, ¡Estarán encantados de atenderte!

 

Archivado en:

Asegura tus coches clásicos de forma fácil y económica.

Relacionado

El seguro para tu coche clásico, desde tan solo 37 euros

Así es la subida del precio de los seguros de coches.

Relacionado

Así es la subida del precio de los seguros de coches

Los mejores vídeos