El impactante mensaje de la DGT para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad

La DGT recuerda con un impactante mensaje la importancia de concienciar sobre el uso del cintruón de seguridad para evitar muertes en accidentes de tráfico.

La DGT manda un impactante mensaje para el uso del cinturón de seguridad
La DGT manda un impactante mensaje para el uso del cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad sigue siendo imprescindible para garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros. Es cierto que los avances en sistemas de seguridad activos y pasivos se han sucedido durante décadas, como el uso el ABS, el control de estabilidad o los airbags. Pero, sin duda, el cinturón de seguridad sigue siendo el mecanismo más sencillo y eficaz para evitar muertes.

Esto mismo ha querido recordar la DGT con un impactante mensaje que forma parte de su nueva campaña de concienciación. Con presencia en medios de comunicación y redes sociales, el organismo conjuga un mensaje de hace cincuenta años con imágenes actuales, para documentar cómo en las últimas cinco décadas el mensaje ha sido el mismo: ponte el cinturón.

“No ponerse el cinturón parece cosa del pasado… pero no lo es”. Con este mensaje la DGT recuerda que en 2020, con datos de accidentes ocurridos en vías interurbanas a 24 horas, el porcentaje de fallecidos en turismo y furgoneta que no hacía uso de dicho dispositivo de seguridad se incrementó del 22% al 26%.

Además, estos datos refuerzan la percepción que los agentes obtuvieron durante la última campaña de vigilancia del uso del cinturón llevada a cabo entre el 8 y el 14 de marzo, con un aumento del siete por ciento en esta infracción, comparado con la misma campaña del año anterior.

La DGT mantiene así un espíritu que ya estaba vivo en 1973. Pese a que las cifras de muertos en carretera ha descendido drásticamente, el uso del cinturón de seguridad sigue siendo indispensable para seguir recudiendo los datos, pues uno de cada cuatro fallecidos en la carretera no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La Justicia anula y considera injustas la mitad de las multas que pone la DGT

Relacionado

La Justicia anula y considera injustas la mitad de las multas que pone la DGT

Las causas más repetidas por las que se pueden anular las multas

Relacionado

Las causas más comunes por las que una multa de velocidad de la DGT se puede anular

Los mejores vídeos