Iceta avala a Navarro y asegura que ni su relevo ni el de Nadal es por ser críticos o catalanistas

Cree que la remodelación tendría que haber llegado en enero, tras el congreso socialista

El exportavoz del PSC en el Parlament Miquel Iceta se ha mostrado comprensivo con la decisión del líder del partido, Pere Navarro, de relevarlo a él y a Joaquim Nadal de la dirección del grupo en la cámara catalana: 'Ni a Quim lo han sacado por catalanista, ni a mi por crítico'.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha considerado que la remodelación del partido en el Parlament tendría que haberse hecho en enero, tras el congreso del PSC, pero ha explicado que Navarro quiso 'ver cómo iban las cosas'.

Pese el debate interno y el rechazo que han generado los cambios en algunos sectores del partido, Iceta ha destacado que Navarro tenía 'plena legitimidad' para impulsarlos y que, además, tocaba hacerlos, ya que la dirección del grupo en el Parlament fue designada por una dirección que no era la de Navarro.

COMPRENSIÓN CON CLOTAS

Iceta ha definido al vicepresidente del Parlament, Higini Clotas, como su 'mejor amigo' en el grupo parlamentario, y, pese a lamentar que haya anunciado que deja el cargo y el escaño, ha comprendido la decisión.

'Higini no se quiere quedar a cambio de otra cosa. Él, la decisión --dejar su cargo en la Mesa para dar paso a Nadal-- la encuentra injusta y no la acepta. Lo hubiera dejado al final de la legislatura', ha sentenciado el también presidente de la Fundación Rafael Campalans.

El lunes, cuando anunció los cambios, Navarro precisó que, pese a relevar a Iceta como portavoz parlamentario, seguía contando con él y lo propondría como candidato del PSC a las listas del PSOE en las próximas elecciones europeas.

Los mejores vídeos