Ianni aguarda la evolución del mercado para valorar medidas de flexibilidad

El director saliente de PSA Peugeot Citröen en Vigo, Pierre Ianni, ha retrasado cualquier valoración sobre la conveniencia de tomar nuevas medidas de flexibilidad hasta ver cómo evoluciona el mercado de la automoción a comienzos de 2012, pues la situación en el sector de la automoción 'cambia rápidamente'.

Ianni, tras entrevistarse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que 'habrá que ver cómo avanzan las cosas' para saber si las medidas de flexibilidad acordadas con los sindicatos son suficientes o habrá que pensar en otras, a la vista del recorte de la producción en 32.000 vehículos para el año próximo.

'Se irá viendo con el paso de los meses', ha abundado Ianni, quien ha considerado que 2012 será un año 'muy difícil', si bien 'el horizonte' a partir de 2013 está 'despejado' con los lanzamientos de modelos de bajo coste para países emergentes y de furgonetas eléctricas.

Ianni, a quien la multinacional francesa devolverá a Sudamérica, será sustituido en la planta de Balaídos por el vigués Juan Antonio Codina.

Caballero ha destacado en una posterior conferencia de prensa que Ianni se marcha con el bagaje de un 'magnífico trabajo' en una etapa 'muy difícil' de crisis económica, cuya 'manifestación mas importante' ha sido la caída del consumo de automóviles en Europa.

El alcalde ha valorado del directivo francés que haya sido capaz de 'mantener el ritmo de producción' de la factoría viguesa y le haya 'buscado un horizonte' con los nuevos modelos en cartera.