Hyundai y Uber presentan su nuevo taxi volador (vídeo)

El CES de las Vegas 2020 nos ha sorprendido con un nuevo artilugio relacionado con la movilidad del futuro. Hyundai y Uber han presentado su taxi volador.

Hyundai y Uber presentan su nuevo taxi volador
Hyundai y Uber presentan su nuevo taxi volador

Si hace unas horas os hablamos del nuevo prototipo eléctrico y autónomo de Sony con el que la compañía japonesa ha sorprendido en el CES de las Vegas, una de las mayores ferias de tecnología del mundo, ahora le toca el turno a Hyundai y Uber, quienes han hecho público su taxi volador.

Ambas compañías han presentado en sociedad un acuerdo de colaboración para la fabricación de taxis voladores. En declaraciones que ha recogido Carscoop, el vicepresidente de la división de movilidad urbana y aérea de Hyundai, Jaiwon Shin, ha señalado que “nuestra visión urbana aérea de la movilidad transformará el concepto de transporte urbano".

Hyundai y Uber presentan su nuevo taxi volador

SA-1 será el taxi volador que Hyundai y Uber esperan construir juntos

Las declaraciones son tan ambiciosas como sus planes de futuro, con los que esperan “ofrecer mayor calidad al tiempo de los pasajeros", proyecto en el que consideran que Uber es el mejor aliado. De esta manera, quieren llevar a buen puerto su taxi volador, con capacidad para cuatro pasajeros y con autonomía para cubrir distancias de casi 100 kilómetros.

Según Hyundai, su aparato, denominado SA-1 cuenta con motor eléctrico, capaz de alcanzar los 290 km/h de velocidad de crucero y volar a altitudes de entre 300 y 600 metros sobre el suelo. Además, han recalcado que en la primera fase del proyecto, este taxi volador contará con un piloto a sus mandos pero que en un futuro se prevé que sea completamente autónomo.

Coches eléctricos, autónomos y conectados, claves de la movilidad

Relacionado

Coches eléctricos, autónomos y conectados: claves y retos de la nueva movilidad

Quién conducirá mejor: ¿un coche autónomo o los humanos?

Relacionado

Quién conducirá mejor: ¿un coche autónomo o los humanos?