Hyundai quiere aumentar sus ventas globales un 10 por ciento este año

Hyundai Motor ha anunciado que quiere aumentar sus ventas globales un 10 por ciento para este año 2002, según ha señalado el director ejecutivo de la compañía automovilística, Um Kwang Heum.

"En 2001 vendimos 1,6 millones de coches en todo el mundo y esperamos un incremento del 10 por ciento", ha señalado el director ejecutivo, que ha añadido que las ventas en Asia (sin incluir Corea) de productos Hyundai crecerán desde los 24.000 automóviles del año pasado hasta, presumiblemente, las 35.000 unidades, lo que supondrá un incremento de más 31 por ciento.

Según el directivo de Hyundai, actualmente los mejores mercados para la marca en Asia son Malasia e Indonesia, ya que "se están desarrollando en este momento", sin olvidarse de Filipinas y Tailandia.

Por otra parte, Kia, la filial de Hyundai ha anunciado que va a reforzar su presencia en los mercados estadounidenses con la inclusión de un segundo todo terreno ligero en su gama.

Del Kia Sorento, que así se denomina el nuevo modelo de la coreana, únicamente se sabe que llegará a los concesionarios estadounidenses en 2003 y que contará con un motor de 3,5 litros V6.