Hyundai Motor y DaimlerChrysler crean una joint venture

Ambos fabricantes invertirán 180 millones de dólares (33.300 millones de pesetas) en una joint venture, participada al 50 por ciento por cada compañía, para la fabricación de motores.

La nueva sociedad formada por los fabricantes coreano y germano-estadounidense llevará el nombre de Daimler Hyundai Truck Corporation y se establecerá en la planta de Hyundai en Seúl, donde fabricará –a partir de 2004- propulsores para vehículos industriales que cumplirán con la normativa sobre medio ambiente Euro-3, aunque también estarán preparados para adaptarse a la norma Euro-4.

La fábrica producirá inicialmente motores de 4.300, 6.500 y 7.200 cc, destinados al Mercedes Benz 900, aunque DaimlerChrysler se ha guardado una opción hasta finales de 2002 para ampliar este acuerdo, que afectaría a la totalidad de la gama de industriales del fabricante coreano.

La nueva sociedad es el primer paso hacia el establecimiento de una alianza entre Hyundai y la firma germano-estadounidense, fundamentándose en el creciente sector de los propulsores Diesel.

Además, el acuerdo supone un impulso para la estrategia de ambos fabricantes, que combinarán los bajos costes de producción de Hyundai con la tecnología de motores Diesel de DaimlerChrysler.