Hummer H2, el guerrero salta al asfalto

Es el primer vehículo que Hummer fabricará en serie bajo el auspicio de General Motors. Se trata de una adaptación del Hummer H1, aunque, eso sí, mucho más pequeño y también más versatil.


El Hummer H2 mantiene su clara estética militar, pero será mucho más lujoso y también más confortable gracias a una nueva suspensión independiente de doble eje que mejora su comportamiento en carretera. Para mover a este vehículo, que resucitó el ejército norteamericano en la Guerra del Golfo, han escogido un motor Vortec de 6 litros y 8 cilindros en V. También se ha hecho un guiño a las nuevas tecnologías, con la incorporación del sistema On Star, que permite el acceso a Internet a bordo. Dos años después de haber adquirido la marca Hummer, General Motors ya está en disposición de presentar su primer vehículo de producción de serie bajo esta legendaria enseña. La versión casi definitiva del H2, salvo retoques de última hora, fue enseñada a la prensa especializada a comienzos de semana. Basado en el H1, el otro modelo de la marca estadounidense, es algo más pequeño y cuesta aproximadamente la mitad: alrededor de los 50.000 dólares (9.300.000 pesetas). Saldrá a la venta el próximo verano.
La línea Hummer es el nombre comercial dado a los vehículos militares de la marca Humvee, ambos pertenecientes a la firma AM General que pasó a formar parte de la órbita de General Motors.

Su aspecto externo, de líneas cuadradas y angulosas, no puede esconder su origen marcial. Sin embargo, cuenta con una suspensión independiente de doble eje que mejora su comportamiento en carretera, permitiendo un uso "civil" del todo terreno.
Será animado por un motor Vortec de seis litros y ocho cilindros en V. También se ha adelantado que incluirá el sistema de seguridad On Star, navegación vía satélite y acceso a Internet.