Hsieh Su-Wei gana en Malasia tras la retirada de Petra Martic

La tenista taiwanesa Hsieh Su-Wei ha conseguido la victoria en su primera final WTA en individuales en el BMW Malaysian Open al retirarse la croata Petra Martic del partido cuando se disputaba el tercer set y con el marcador de 2-6, 7-5 y 4-1.

Ambas tenistas se disputaban estar en lo más alto de este torneo e iban a disputar su primer partido frente a frente. Primero, Hsieh consiguió llegar a su primera final WTA tras vencer el sábado a la tenista veterana Eleni Daniilidou por 6-0, 4-6, 6-1 y sellar de estar forma su pase para poder conquistar el BMW Malaysian Open.

Y la otra semifinal se tuvo que jugar el domingo a causa de la lluvia. La cabeza de serie número 5, Petra Martic, venció a Jelena Jankovic por 6-7(5), 7-5, 7-6 (5) en un partido que llegó a superar las tres horas y, de esta manera, también accedía a su primera final WTA en Malasia.

Además, la tenista taiwanesa, al vencer en la final de Kualu Lumpur, se convierte en la segunda jugadora China Taipei en conseguir un título WTA. Por su parte, la tenista croata tuvo que retirarse ya que el domingo jugó la semifinal que superó las tres horas de partido y durante la final del torneo BMW Malaysian Open acusó el cansancio.

--RESULTADOS

-Semifinales.

Petra Martic (CRO) a Jelena Jankovic (SRB) 6-7(5), 7-5, 7-6(5).

-Final.

Hsieh Su-Wei (TAI) a Petra Martic (CRO) 2-6, 7-5, 4-1 y abandono.

Los mejores vídeos