Honda prevé aumentar un seis por ciento su producción y ventas mundiales en 2001

El fabricante japonés ha anunciado hoy que planea incrementar en torno al seis por ciento su producción y sus ventas en todo el mundo, y que llevará a cabo una reestructuración de las fábricas japonesas destinadas a la manufactura de motores.

Así, el tercer constructor nipón, que mantiene su independencia, espera comercializar este año en todo el mundo un total de 2,69 millones de vehículos, lo que supondría un aumento del 6 por ciento respecto a 2000.
En cuanto a la manufactura, Honda fabricará 2,65 millones de automóviles, previsión que representa un incremento del 6,7 por ciento en relación con el pasado ejercicio, en el que produjo 2,48 millones de coches.
Por otra parte, la compañía japonesa aseguró que reestructurará en breve las plantas niponas destinadas a la fabricación de motores, con lo que la factoría de Kumamoto contará con dos nuevas líneas de producción desde el año 2002.
Esta operación supondrá una inversión de 9.151 millones de pesetas (55 millones de euros), que procederán del programa de reducción de costes previsto hasta el año 2004.

Los mejores vídeos