Honda EE.UU: 471.820 modelos, a revisión

Honda ha informado que ha llamado a revisión 471.820 automóviles en Estados Unidos de los modelos Acura RL y Honda Odyssey tras detectar un defecto que puede producir la pérdida del líquido de frenos.

Honda lanza el híbrido más barato
Honda lanza el híbrido más barato

Honda ha dicho  a través de un comunicado que el defecto afecta un sello del cilindro principal del sistema de frenado. ‘Honda tomó esta decisión para prevenir el improbable fallo de un sello en el cilindro principal del freno. Es posible que el sello falle si el líquido de freno Honda Genuino DOT3 instalado en fábrica es reemplazado con fluidos con reducidas propiedades de lubricación’ ha explicado la casa japonesa.

Si el sello no es reparado se podría producir ‘la pérdida de uno de los dos circuitos hidráulicos de frenado’, ha añadido la empresa. El defecto se concentra en los RL y Odyssey de los años 2005 a 2007.

El defecto es similar al que ha obligado a otra empresa japonesa, Toyota, a llamar a revisión 1,53 millones de vehículos, de ellos 740.000 en Estados Unidos. Según medios de información locales, Toyota y Honda han recibido las partes afectadas del mismo proveedor, la empresa japonesa Advics Co.

Honda ha dicho que el defecto no representa un problema de seguridad porque si la pérdida del fluido del freno es significativa, se iluminará un aviso en el panel de los vehículos afectados. ‘Si cualquiera de los indicadores de malfuncionamiento se iluminan, los propietarios deberían llevar su vehículo al concesionario para su inmediata reparación’, ha explicado Honda.

Los mejores vídeos