Honda e IBM crean un navegador con reconocimiento de voz

La compañía japonesa Honda y la empresa informática IBM han desarrollado conjuntamente un nuevo sistema de navegación, que permite el reconocimiento automático de voz. La nueva tecnología ofrece numerosos servicios, como preguntar por direcciones y recorridos o controlar la climatización del vehículo.

El nuevo Honda Accord, que se lanzará al mercado el próximo año, dispondrá de un sofisticado sistema de navegación que ha sido desarrollado conjuntamente por la firma automovilística japonesa y por la empresa informática IBM.

El aparato, denominado "Touch by Voice", se basa en la tecnología Via V de IBM, que permite el reconocimiento automático de voz. Gracias a este sistema, los dispositivos móviles son capaces de registrar órdenes vocales.

"Touch by Voice" tiene integrado un vocabulario capaz de percibir hasta 150 órdenes en inglés y permite a los conductores preguntar por direcciones o recorridos, obteniendo respuestas a través de la instalación de audio.

Robert Bienefel, jefe de planificación de producto de Honda en EE.UU., ha señalado que con este sistema "los conductores pueden beneficiarse del acceso a una amplia gama de servicios sin tener que soltar el volante. Se trata del sistema más avanzado actualmente disponible en el mercado".

Además, el nuevo navegador también ofrece otras funciones muy prácticas, como, por ejemplo, controlar la climatización del automóvil.