Honda Civic y Lexus LS 430, mejores clasificados en los crash tests americanos

El Instituto para la Seguridad en Carretera realiza cada año diversas pruebas de crash test, los resultados de las primeras de este 2001 se acaban de hacer públicas.

El Honda Civic y el Lexus LS 430 han sido los automóviles mejor clasificados en las pruebas de crash test que se han realizado en Estado Unidos recientemente. El Instituto para la Seguridad en Carretera estadounidense ha analizado el estado en que quedan los ocupantes del vehículo tras un choque lateral y otro frontal a 64 kilómetros por hora. Dichas pruebas se han realizado en Arlington, en el estado de Virginia.
Por detrás del Civic y del LS 430 han quedado el Dodge Stratus y el Chrysler Sebring, con buenas o aceptables notas en estas pruebas.
Según un responsable del instituto que ha hecho las pruebas, los coches cada vez están mejor diseñados y responden a estos tests mucho mejor que sus antecesores. Prueba de ello es que hace unos años la mayoría de los vehículos que ahora obtienen notas altas en las pruebas tenían las calificaciones de "pobres", según la traducción literal, en los tests.

Los mejores vídeos