Honda anuncia un récord de ventas de su híbrido Insight

Los portavoces de la compañía japonesa anunciaron que su modelo Insight alcanzó en mayo un récord de ventas en el mercado estadounidense. El vehículo, con un motor híbrido gasolina-eléctrico, está acaparando la atención de muchos consumidores, ya que su gasto de combustible es muy limitado.

Honda anuncia un récord de ventas de su híbrido Insight
Honda anuncia un récord de ventas de su híbrido Insight

Las ventas del vehículo híbrido Honda Insight se han incrementado un 138 por ciento respecto a mayo de 2000, según anunciaron los portavoces de la empresa nipona. Además, la matriculación de 903 unidades el mes pasado en Estados Unidos rompió el récord conseguido en abril, cuando se vendieron 573 Insight.
Los expertos en industria automovilística han señalado como las causas de este aumento en las ventas el bajo consumo de su propulsor (gasta 3,5 l/100 km en carretera) y su aspecto deportivo.
El Honda Insight fue lanzado al mercado en diciembre de 1999. Tanto a los conductores como a los distribuidores les llevó un tiempo acostumbrarse a este vehículo, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico para conseguir mejores consumos y una menor contaminación.

Los mejores vídeos