Honda anuncia en Los Ángeles la producción de un nuevo modelo

La firma japonesa fabricará a partir de 2003 una furgoneta ligera basada en el concept car Model X. Estará dirigida a un público joven por su bajo precio y versatilidad.

La febril actividad del Salón Internacional de Los Ángeles, vaticinada por Autopista Online, durante el primer día destinado a la prensa del sector ha sido corroborada con nuevos anuncios y primicias mundiales. A las ya conocidas y publicadas presentaciones, como el coche de concepto Lincoln, el Chrysler Crossfire y el Jaguar S-Type, entre otros, se le han sumado otros dos acontecimientos importantes. La marca Honda ha decidido fabricar en serie su coche de concepto Model X y Dodge ha desvelado, por fin, el nombre de su nuevo modelo, que será conocido como SRT-4. El producto de la marca japonesa será una furgoneta ligera que emulará el diseño de formas cuadradas introducido con el Model X, exhibido en la pasada edición del Salón de Detroit. El nuevo vehículo recurre a las amplias puertas que ocupan todo el lateral del vehículo y al confortable y versátil interior que caracterizaban a su predecesor, destinado tanto al transporte de pasajeros como de equipaje y carga.

Los responsables de la compañía apuntan al año 2003 como fecha de inicio de la producción masiva de un modelo que irá, en principio, dirigido a un público joven, gracias a un precio contenido y a su capacidad para transformarse en vehículo de carga y trasladar, así, esquís, tablas de surf, bicicletas de montaña, entre otros. En otro lugar del recinto ferial donde se celebra el Salón de Los Ángeles, la marca Dodge, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, desvelaba los rasgos característicos y el nombre de su nuevo vehículo de producción masiva. Llamado SRT-4, está basado en la plataforma y en la imagen del Chrysler Neon. De hecho, es la versión con mecánica sobrecargada de este modelo con algún que otro cambio para dejar la impronta de la enseña.

Animado con un motor turboalimentado de 2,4 litros, que rinde 205 CV, sus responsables aseguran que el SRT (acrónimo de las palabras inglesas "street", "road" y "track") es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.