Homs: El PSC pide una comisión sobre salud para 'pasar cuentas' consigo mismo

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy tener la sensación de que los socialistas impulsan una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en la gestión de los centros de salud catalanes 'para pasar cuentas con ellos mismos'.

'Ellos sabrán', ha sentenciado Homs, tras la reunión del Govern.

Precisamente mañana, el pleno del Parlament votará la propuesta del PSC de crear una comisión de investigación sobre la gestión en el ámbito sanitario y las relaciones entre el sector sanitario y las empresas.

El propio primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido que comparezcan en esta comisión de investigación el conseller de Salud, Boi Ruiz, la exconsellera socialista Marina Geli y el presidente en funciones del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat.

Pero la idea no ha sido bien acogida desde todos los sectores del partido, entre ellos el alcalde de Lleida, Àngel Ros, que la semana pasada dudó de la conveniencia de esta comisión de investigación, porque puede 'poner en cuestión uno de los períodos de mayor excelencia en la sanidad pública de Cataluña'.

Homs, por su parte, también ha dado a entender que al Govern no le entusiasma la idea de crear esta comisión de investigación, ya que 'las energías principalmente las tendríamos que poner en resolver los retos que hay en el ámbito sanitario'.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno de la Generalitat está 'dispuesto a facilitar toda la información' que haga falta si se acaba constituyendo la comisión.